Así fue el último pleno de hermanos mayores

Aprobados ya los horarios de la próxima Semana Santa.

NOTA DE LA FEDERACIÓN DE COFRADÍAS:

El ultimo pleno de hermanos mayores antes de la Semana Mayor, que se ha celebrado en la noche de este martes 20 de febrero, ha aprobado los horarios e itinerarios para las estaciones de penitencia de la próxima Semana Santa. Para hacerse públicos, tan solo resta el visto bueno de la autoridad eclesiástica.

Las principales novedades en este sentido son la vuelta de la cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén a la Iglesia de San Andrés, tras el proceso de restauración efectuado en dicho templo, desde donde volverá a efectuar su salida tras casi dos décadas y el orden de paso por carrera oficial del Martes Santo, con la Hermandad del Santo Vía Crucis haciéndolo en primer lugar.

En otro orden de cosas, y tras el informe favorable de los censores de cuentas designados el pasado mes de enero, se aprueba la liquidación del presupuesto, cuenta de resultados y balance de situación del ejercicio 2017.

De la misma forma, Estrella Martínez, hermana mayor de la Hermandad de la Estrella intervino para informar al pleno acerca de las primeras reuniones mantenidas por la comisión Ayuntamiento-Federación. Fundamentalmente comentó el uso, a modo de prueba, de un líquido para quitar con mayor facilidad la cera tras el paso de las estaciones de penitencia, prueba que se realizará en el próximo Via Crucis oficial que se celebrará el próximo 23 de febrero.

En el orden del día figuraba la lectura de la memoria anual, que ha llevado a cabo, como es preceptivo, el secretario de la Federación, Roberto Martín Hernández.

La asamblea ha estado presidida por el presidente federativo, Jesús L. Muros Ortega y en la misma también ha estado presente el Vicario episcopal para hermandades y cofradías, el Rvdo. P. Antonio Valverde Casado.

Artículos Relacionados