MARACENA. Pregonada la Virgen de los Dolores

Además, se presentó el cartel anunciador de la procesión.

NOTA DE LA HERMANDAD:

En la tarde noche de 3 de febrero fue pregonado el Vienes de Dolores del 2018 por el Sargento 1º del Puesto Principal de la Guardia Civil de Maracena, Nicolás Leyva. Pregón que nos llevó a todos y todas a recorrer junto al pregonero sus vivencias, quien compartió su amor a la Patrona de Maracena, su sentir cristiano y por su puesto la pasión hacia la ciudad a la cual lleva tantos años prestando servicio. No hubo momento de pausa donde no se ensalzara el amor de un pueblo hacia su Madre, la suerte de sus costaleros de ser los elegidos, la emoción de ver pasar a Ntra. Sra de los Dolores por las calles o hacia el autor anónimo de tal preciosa imagen. Uniendo amor, con esperanza y dolor, haciendo repulsa hacia toda violencia como acto de fe, así como todo hecho de violencia hacia la mujer.

Pregonero que fue precedido por Mª José López, quién fue la encargada de presentarlo, así como el cartel anunciador de la salida procesional de la Excelsa Patrona de Maracena el próximo 23 de Marzo del 2018, Viernes de Dolores.

El cartel se trata de un primer plano de la Santísima Virgen de los Dolores, el mismo es obra del reputado fotógrafo cofrade Sergio Aguayo. Se puede apreciar la gran belleza de la Madre maracenera, el discurrir de las lágrimas por sus mejillas, el semblante de una madre con el corazón dolorido, buscando el consuelo en la oración y el amor que su pueblo le profesa desde ya sus cercanos 200 años en Maracena.

Como siempre desde la Hermandad Sacramental y Patronal de Maracena queremos dar el agradecimiento sin duda alguna al pregonero por su gran pregón, así como a la presentadora del cartel por sus bellas palabras, a Sergio Aguayo por tan preciosa instantánea, y al Grupo Mayfo por su patrocinio.

Por supuesto a todos aquellos quienes nos quisieron acompañar, a nuestros hermanos de la Cofradía de los Dolores de Granada, siendo para nosotros siempre un grato placer el poder contar con su presencia en todos nuestros actos, al igual que a la Hermandad de las Angustias de Granada y Güevejar, y a todos nuestros hermanos y demás quienes quisieron compartir este gran momento.

Artículos Relacionados