Ya es Cuaresma

Hoy es Miércoles de Ceniza.

La cuenta atrás para una nueva Semana Santa comienza este miércoles con el arranque de una Cuaresma en la que nuestra web ofrecerá a sus lectores un amplio despliegue de  contenidos para que nadie pierda detalle de todos los preparativos relacionados con la llegada de estos días grandes para la ciudad.

Con la Eucaristía e imposición de la ceniza hoy da comienzo el nuevo tiempo litúrgico. En la Catedral, tendrá lugar la celebración de este día a las 20:30 horas, presidida por nuestro arzobispo. Será la función religiosa principal, aunque no faltarán otras en distintos templos de Granada.

Con la imposición de la ceniza sobre nuestras frentes y cabezas, la Iglesia comienza el tiempo de Cuaresma. Un tiempo de 40 días antes del tiempo de la Pasión, muerte y Resurrección del Señor, para ayudarnos a la conversión del corazón, a través de la oración, la limosna, y el ayuno y la abstinencia de comer carne el miércoles de ceniza y los viernes de Cuaresma, así como el Viernes Santo. En comunión con la Iglesia Universal, las parroquias, iglesias y templos de la Archidiócesis de Granada acogerán mañana miércoles la celebración eucarística e imposición de la ceniza, para iniciar el nuevo tiempo litúrgico de Cuaresma.

En concreto, en la Catedral la Eucaristía tendrá lugar a las 20:30 horas, presidida por nuestro arzobispo Francisco Javier Martínez, con la participación de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, así como fieles en general. Posteriormente a la Santa Misa, la Real Federación de Hermandades y Cofradías entregará en la sacristía del templo catedralicio, en presencia del arzobispo, el Pergamino con el nombramiento oficial del Pregonero de la Semana Santa 2018, que este año recae en el periodista Ramón Burgos. Su Pregón oficial tendrá lugar el día 18, I Domingo de Cuaresma, en el Teatro Isabel La Católica, a las 12,00 del mediodía.

Artículos Relacionados