Artículo de dandity.com
Nos queremos hacer eco hoy en nuestra web de un artículo que nos ha llamado la atención, ya que muchas veces pasa desapercibido el tema de la indumentaria masculina para salir a ver procesiones en estos días. El artículo, del que es autor Antonio González Mairena, ha sido publicado en la web www.dandity.com
El Domingo de Ramos se acerca, y el aficionado a la Semana Santa (o cofrade), se enfrenta cada uno de los días que la componen, a la elección de los trajes y complementos que, además de combinar entre sí, sean los correctos según la jornada.
En Dandity, os damos los siguientes consejos, dividiendo la semana en tres partes.
1. Domingo de Ramos
Resulta, sin ninguna duda, el día más alegre de todos. No se entiende este domingo sin que sea soleado, y por ello, nuestro outfit debe acompañar a la jornada y deberá, por ende, ser lo más alegre y elegante posible.
El traje, imprescindible, puede abarcar desde un príncipe de gales u ojo de perdiz gris, hasta azul marino. En cuanto a los complementos, desde Dandity te aconsejamos que sean lo más vistoso posibles, predominando los colores en los mismos, y teniendo presente que tanto el pañuelo como la corbata son completamente independientes, aunque tengan que ir en consonancia.
2. Lunes, Martes y Miércoles Santo
Estos tres días, no exigen lucir traje, incluso, si nos apuran, corbata. Siempre hay que ir bien vestido, y el pantalón y la americana son indispensables, aunque la corbata, como decimos, puede presentarse como algo opcional.
Siendo, después del Domingo de Ramos, los otros días más alegres, no debes ir sin un pañuelo vistoso en la solapa de tu americana.
Trajes, americanas de lino, de algodón, o incluso tebas pueden ser perfectamente lucidas.
Si optas por ponerte corbata (siempre será un acierto), no temas a la hora de darle color.
3. Jueves, Viernes, Sábado Santo
Con la llegada del Jueves Santo, entramos en los días de mayor solemnidad de la semana. Sin entrar en profundidad, es más que evidente, que la vestimenta va acorde al pasaje cristiano correspondiente.
Son fechas en las que los trajes oscuros, ya sean azules o grises (también es de correcto uso la raya diplomática), deben ir acompañados por corbatas lo más apagadas posibles y poco llamativas. El pañuelo, igualmente, debe ser sobrio, siendo el blanco o el crudo los colores más protocolarios. Tanto tirantes como gemelos, irán en consonancia en cada vestuario, aunque si estás leyendo esto, eres un auténtico Dandity, ¡así que no te hará falta!