Consejos prácticos para vivir la Semana Santa

Para granadinos y visitantes.

La Semana Santa está hecha para vivirse en la calle. Miles de personas toman” la ciudad para disfrutar del paso de las cofradías. Lógicamente, como en cualquier aglomeración de público, bueno es observar una serie de recomendaciones para que todo discurra del mejor modo posible y todos puedan saborear al máximo estos días de Pasión.

 

– Si desea cruzar la Carrera Oficial hágalo exclusivamente por los pasillos peatonales, abiertos a la altura de la calle Cuadro de San Antonio en Ganivet, Puerta Real, (cruce de peatones de Correos), Mesones o Marqués de Gerona-Pasiegas.

 

– Evite el cruzar por medio de las procesiones, o caminar entre las filas de nazarenos.

 

– Acuda con antelación suficiente a los puntos de más interés, y concentración de personas, como las salidas de las hermandades o lugares recomendados para cada cofradía.

 

– Respete el carácter de cada hermandad. Ante cofradías de “corte serio”,   mantenga silencio y recuerde que no se aplauden levantás o saetas. Será fácil reconocer la línea de cada corporación.

 

– Se recomienda no “pasar la mano” por los pasos procesionales, ya que podrían dañarse, especialmente los pasos dorados con pan de oro.

 

– Si participa en las populares “bullas” delante de los pasos evite empujones y tenga cuidado al ir andando de espaldas mientras mira el paso.

 

– Recuerde llevar calzado cómodo para pasar muchas horas en la calle, y lleve siempre algo de abrigo para la noche, ya que en Granada el tiempo refresca mucho, especialmente si va a ver alguna hermandad de la zona de Plaza Nueva o el Albaicín.

 

– Para estar informado de todo lo que suceda en nuestra Semana Santa puede ser útil llevar una radio, distintas emisoras locales hacen programas especiales con las retransmisiones cofrades. Además, si desde su móvil puede navegar por Internet recuerde que en las redes sociales de nuestra web escofrade.es le mantendremos informado en cada momento del desarrollo de la Semana Santa.

 

 

Artículos Relacionados