El tiempo desluce el Viernes de Dolores

Las cofradías celebran los actos en el interior de sus templos.

Tanto la capital granadina como la mayor parte de la provincia se veía afectada en la tarde y noche de ayer por la lluvia. La climatología adversa hacía que tuvieran que suspenderse los actos previstos por las hermandades en la vía pública.

En el caso de la capital granadina los afectados eran los diferentes viacrucis previstos por distintas hermandades en sus barrios. En la provincia fueron las procesiones de la Virgen de las Dolores las afectadas, ya que no pudieron ponerse en la calle, como por ejemplo ocurría en Huéscar, Loja o Maracena

Previsión

La previsión meteorológica para hoy sábado señala un 100% de riesgo de lluvia para la mañana de este sábado, y un 60% para la tarde. Para el Domingo de Ramos, según la Agencia Estatal de Meteorología, el riesgo de lluvia es de un 100% por la mañana y un 70% hasta las seis de la tarde, con tendencia a la mejoría según transcurran las horas, ya que entre las 18,00 y las 24,00 horas el riesgo de lluvia baja al 5%. Otras páginas web señalan un riesgo de lluvia menor para el primer día de la Semana Santa.

Artículos Relacionados