La Borriquilla recibió la ‘bacalá’ de Canal Sur

Anoche se presentaba el cartel de ‘El Llamador’

Canal Sur celebraba anoche, en el salón de actos del Colegio de Niñas Nobles, el acto de presentación del cartel anunciador de la próxima Semana Santa, dedicado en esta ocasión a la cofradía de La Borriquilla. Y es que la hermandad que abre la Semana Santa de Granada ha sido este año la merecedora del galardón que cada año otorga la emisora pública andaluza, el ‘Guión de plata’ o ‘bacalá’ en reconocimiento a su trabajo en pro del templo de San Andrés.

Tras 18 años realizando su salida procesional desde el Perpetuo Socorro, este 2018 la cofradía volverá a salir desde la Iglesia de San Andrés, ubicada en la calle Elvira. En este sentido, la hermandad, ha contribuido de manera “esencial” a que la parroquia “sea consolidada, parcialmente restaurada y recuperada” con, entre otros, una serie de iniciativas seglares y asociaciones para la financiación de las obras. El galardón se otorga a La Borriquilla con la finalidad de destacar que las hermandades y cofradías han asumido desde hace años, competencias y funciones relacionadas directamente con esa área de actividad relativa a los denominados servicios sociales. Así mismo, se destaca la implicación con la sostenibilidad de actividades artesanales que habrían desaparecido sin su demanda, y en tercer lugar con el estudio, la recuperación y la conservación del patrimonio artístico, monumental y arquitectónico. “La Borriquilla es el mejor ejemplo que podemos destacar en este año de 2018, año en el que volverá a salir por la puerta de su templo”, destacan desde el programa radiofónico.

En el acto, el responsable de Canal Sur en Granada, Aurelio Cappa, felicitó a la cofradía ganadora del galardón, a la par que destacaba la importancia que tiene la radio en Semana Santa. El periodista Fernando Argüelles, que este año se incorpora al equipo de retransmisiones de Canal Sur, fue el encargado de dar a conocer el cartel. En su alocución reflejó tres vivencias en torno al momento que aparece recogido en la fotografía de Fernando López que ilustra el cartel, y que tienen a la radio como hilo conductor.

Al acto asistían numerosas autoridades de la ciudad, como el alcalde de Granada, Francico Cuenca, la delegada de la Junta en Granada Sandra García, el subdelegado del Gobierno Francisco Fuentes, el diputado de Turismo Enrique Medina, etc.

Artículos Relacionados