El Metropolitano de Granada ha registrado un total de 228.253 viajeros.
Estos datos los ha conseugido durante el dispositivo especial de Semana Santa que ha permanecido activado desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.
El comportamiento de usuarios ha sido muy satisfactorio durante los días laborales de Lunes, Martes y Miércoles Santo, en los que se sitúan los días con más número de viajeros de la Semana Santa. En estas tres jornadas se ha registrado una media de 37.240 viajeros, lo que supone un incremento de un 10,1% con respecto a la media diaria en días laborales del mes de marzo.
También la cifra de viajeros se incrementa notablemente durante los días festivos de Semana Santa, desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección, incluyendo el Domingo de Ramos. Aunque debido a la lluvia, en el Viernes Santo se registraron tan solo 21.484 viajeros, la media de días festivos durante la Semana Santa subió un 9,2% con respecto a la media de días festivos del mes de marzo, que se sitúa en 21.174 viajeros diarios, mientras que en Semana Santa se registraron 23.307 viajeros diarios en los días festivos.
Hay que destacar las cifras registradas en ambos domingos, con 15.745 usuarios el Domingo de Ramos y 14.866 usuarios el Domingo de Resurrección, muy por encima de la media diaria de domingos, que en este año 2018 se ha situado en 12.675 viajeros. Por lo general, los domingos son los días que menos se usa el metro en la ciudad de Granada, ya que el uso de este nuevo medio de transporte tiene un carácter más cotidiano, por motivos laborales y de estudios.
El Metropolitano de Granada ha funcionado el Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado Santo hasta las 2 de la madrugada, con el fin de facilitar el uso del transporte público durante los días con más afluencia de público de la Semana Santa.
Además, el metro ha consolidado durante esta semana la frecuencia de paso de 9 minutos en hora punta, que continuará a partir de esta semana en el servicio convencional. Con esta mejora, el Metropolitano de Granada se acerca a las previsiones y objetivos del servicio consolidado, que apostaba por un intervalo de paso de un tren cada 8 minutos, una vez finalice el periodo de adaptación del servicio de transportes a la ciudad metropolitana.
El servicio de transportes en el metro se ha celebrado durante la Semana Santa sin especiales incidencias. Metro de Granada aumentó a la vigilancia y seguridad, que se ha visto reforzada en el interior de los trenes y en las estaciones soterradas, poniendo especial atención en la estación con más afluencia de público que es la estación de Recogidas en Camino de Ronda.