GUADIX. José Reyes presentará el cartel de la Hermandad del Rocío

En el XXV Aniversario de la hermandad rociera.

La Hermandad del Rocío accitana se encuentra este año inmersa en la celebración de su 25 aniversario fundacional, es por ello que tiene preparado diversos actos y celebraciones a lo largo del año. El primero de ellos fue el pasado 28 de febrero con la celebración de la Misa de Acción de Gracias por los veinticinco años de existencia de la corporación.

Este sábado 7 de abril tendrá lugar una de las citas más destacadas en el calendario rociero, como es la presentación del Cartel que anuncia públicamente la Romería del Rocío para el presente año y que tendrá un marcado carácter de aniversario y así lo refleja el cartel que se ha preparado para la ocasión. La cita será a las 20,30 horas en la Sede Canónica de la Hermandad, la Ermita de San Sebastián y Ntra. Sra. del Rocío. Previo a la presentación del cartel será el rezo del Santo Rosario a las 19.30 y Santa Misa.

La presentación del mismo correrá a cargo del cofrade D. José Reyes, hermano también de esta corporación de Gloria de la ciudad accitana. Jose Reyes es Licenciado en Ciencias, además de Técnico Superior en Diseño Gráfico Publicitario, área laboral donde actualmente ejerce su profesión como diseñador gráfico, fotógrafo e impresor con amplia experiencia en el sector cofrade, pues actualmente cofradías de las provincias de Huelva, Málaga, Granada, Murcia o Madrid confían en su buen hacer para sus respectivos proyectos relacionados con el sector.

Jose ha pronunciado diversos pregones y presentaciones cofrades, tanto para Semana Santa como Hermandades de Gloria. Posee además una dilatada carrera en el ámbito cofrade desde colaborador en radio, prensa escrita, pregonero, escritor, entre otros ámbitos que atañen a la Semana Santa, las glorias y el Rocío. Cabría señalar su vinculación con el mundo de la Radio, un medio del que manifiesta sentirse cautivado. Actualmente, forma parte del equipo de Radio “rocierosenelmundo”. Un grupo de radiodifusión conformado por 14 emisoras repartidas por la geografía andaluza.

Artículos Relacionados