La dos dolorosas se encontraron en San Juan de los Reyes.
Ayer domingo fue un día de gran sabor mariano en el bajo Albaicín. El momento de mayor emoción se vivía en el cruce de la calle San Juan de los Reyes con Cárcel Alta, justo debajo del azulejo dedicado, en este punto de la ciudad, a la Virgen de la Aurora. Allí se encontraron, precisamente, las imágenes de María Santísima de la Aurora Coronada y Nuestra Señora de la Esperanza, que será coronada el próximo mes de octubre.
El tradicional Rosario de la Aurora de la cofradía del Jueves se desarrolló por las calles del Albayzin con María Santísima de la Aurora, partiendo a las nueve de la mañana desde San Miguel Bajo y recorriendo calles como Cauchiles, San José Alta, Grifos de San José, Cuesta de San Gregorio, etc. Al término del Rosario de la Aurora se celebraba la Eucaristía dominical y posterior Ofrenda Floral a la Santísima Virgen.
La hermandad de la Esperanza, por su parte, también celebraba ayer vía lucis con la Sagrada Imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza por las calles del bajo Albaicín. A las nueve de la mañana comenzaba el vía lucis, dirigido por el Rvdo. P. Don José Gabriel Martín Rodríguez. La cofradía celebaba eucaristía en la Iglesia de San Juan de los Reyes, presidida por e, Rvdo. P. don Manuel García Gálvez. También pasó por la iglesia de San Pedro, ya en su regreso a Santa Ana.
Los dos cortejos, el de Aurora y Esperanza, se encontraron en esta jornada cargada de sabor cofrade en una mañana de agradables temperaturas.
Fotografías: Fernando Jiménez y Cofradía Maravillas.