Semana Mariológica en las Angustias

A partir de hoy sábado.

Del 12 al 20 de mayo, la Hermandad de la Virgen de las Angustias de Granada celebra su Semana Mariológica.

La Semana Mariológica se desarrollará con distintas actividades culturales para dar a conocer más a la Patrona de Granada y su advocación. Comenzará hoy sábado 12 d emayo, a las 11 horas, en la Puerta de Elvira, con un Ruta devocional de la Virgen de las Angustias por Granada, a cargo del profesor e investigador Andrés Molinari.

El domingo 13, a las 18.45, se presentará la obra de Molinari “El Sueño del Mesonero”, organizado por Francisco de Paula, asesor cultural de la Parroquia de las Angustias, en la basílica.

El lunes día 14, en el colegio Virgen de las Angustias tendrá lugar la conferencia-presentación del libro “Iconografía de la Virgen de las Angustias” del profesor Juan Jesús López-Guadalupe, a las 20.30 horas.

El martes 15 de mayo, a las 18,00 horas, conferencia “María, camino de fe para el creyente”, del sacerdote Antonio Jesús Pérez, delegado diocesano de Catequesis.

El miércoles día 16, en el salón de actos del colegio, coferencia “Devociones mariana en la Semana Santa de Granada”, por Álvaro Guerrero Vílchez, licenciado en Historia y Doctorando de la UGR.

El jueves 17, a las 18,00 horas, conferencia a cargo de Dolores García, presidenta del Foro de Laicos de España, sobre “La mujer, pilar de construcción de la Iglesia”.

El viernes, a las 18,00 hoas en la basílica, rezo de la “Corona Dolorosa” a cargo del hermano mayor de la hermandad, Miguel Luis López-Guadalupe.

El sábado día 19,  visita al santuario de Nuestra Señora de Araceli, en Lucena (Córdoba). A las 18,45 horas, recital poético y concierto de la coral de la basílica, dirigido por Carmelo Martínez y coordinado por Francisco de Paula Muñoz.

Además, cada día de mayo, a las 19.15 horas será el ejercicio de las Flores de Mayo y celebración de la Eucaristía.

 

 

Artículos Relacionados