Este sábado en Güejar Sierra.
El mejor pop-rock de los 80 será el protagonista del IV Cereza Freshtival que tendrá lugar este sábado a partir de las 22:00 horas en el polideportivo del colegio Sierra Nevada. La Unión encabeza el cartel de este evento con el que se despide las VIII Jornadas Gastronómicas de la Cereza Güejareña.
El grupo madrileño llevará al escenario su gira Hipgnosis, que supone la puesta en escena de su último disco, en el que la banda ha reproducido y arreglado algunos de sus temas de siempre de forma que los asistentes al concierto podrán disfrutar de canciones como Ella es un volcán, Más y Más, Lobo Hombre en París o Maracaibo con un sonido innovador y muy diferente al que nos tiene acostumbrados.
“De nuevo hemos trabajado junto a la Asociación de Empresarios/as en nuestra apuesta por la música de calidad para un festival gastronómico que, en su cuarta edición, se ha consolidado como uno de los más atractivos del periodo estival”, ha resaltado la edil de Turismo, Elisabeth García.
Así, junto a la Unión, el público disfrutará de la música de El Último Tributo. El grupo barcelonés, catalogado como una de las mejores bandas tributo del país, versionará algunas de las canciones más conocidas de la banda de Manolo García y Quimi Portet desde sus inicios como Huesos, Dulces Sueños, Insurrección, Músico Loco o Lápiz y Tinta.
Por otro lado, la cuarta edición del Freshtival trae una novedad muy importante. “Durante el concierto se van servir bebidas en vasos reutilizables para contribuir y concienciar al público en la reducción del uso del plástico. Los vasos irán serigrafiados con un diseño especial para recordar esta cuarta edición y no tendrán coste para el público, ya que están patrocinados por la empresa de reciclaje Ecovery”, ha destacado García.
El presidente de los empresarios güejareños, Miguel Quirós ha agradecido “el trabajo y el esfuerzo de todos los socios y socias con este proyecto, al que dedican gran parte de su tiempo durante todo el año”. Quirós también ha reconocido la colaboración de los establecimientos que este año participan en la IV Ruta Nocturna de la Tapa, que comenzará a las 21:00 horas, justo antes del recital.
Más de mil personas asistieron el año pasado al concierto de La Guarda y Los Rebeldes, “éxito que esperamos repetir este año”, ha concluido la edil. Las entradas se pueden adquirir por 15 euros en las oficinas del Ayuntamiento, en los establecimientos habituales y a través de internet. La Unión y El Último Tributo clausuran las VIII Jornadas Gastronómicas de la Cereza Güejareña