Visita al taller donde se está ejecutando.
Una representación de la Junta de Gobierno y de la Comisión de Coronación se desplazó, a finales del pasado mes de agosto, hasta Córdoba para visitar los talleres del Manuel Valera y del bordador Antonio Villar, donde se acometen varios de los trabajos encargados con motivo de la coronación de Nuestra Señora de la Esperanza.
«En el taller de Manuel Valera comprobamos el estado de la corona de será impuesta por monseñor Javier Martínez, a la Niña de Risueño el 13 de octubre con motivo de su distinción pontificia. La pieza -diseño de Jose M. Martínez Hurtado- se encontraba en la fase final de ensamblado de los distintos elementos que la componen. Tanto la ráfaga exterior, canasto, imperios y piezas de fundición y pequeñas piezas de la decoración vegetal listas, para ser insertadas en el conjunto que incluye las donaciones que los hermanos y devotos han entregado. En la corona se ha grabado la frase “Esperanza, tú eres nuestra Corona” de la oración a la Niña de santa Ana, así como la fecha de la coronación pontificia.
También se visitó el taller del bordador Antonio Villar para recoger el faldón delantero del paso de palio (donación del Cuerpo de Hermanos Costaleros) ya terminado. Contemplamos también el el taller el estado de distintos trabajos para Nuestra Madre de la Esperanza, donaciones particulares de hermanos. Antonio Villar entregó a la Hermandad una cinturilla, regalo de Villar a la Virgen de la Esperanza. Se trata de una doble lazada isabelina con bordados del siglo XVIII (de la misma época que la Virgen) con tembladeras de cristal de roca verde y perlas.
La tarde también sirvió para visitar el Convento de Capuchinos donde fuimos recibidos por Fray Ricardo de Córdoba, quien nos explicó la historia de la iglesia y las hermandades de allí tienen su sede canónica, Cister, Paz y Esperanza y Divina Pastora. Tras un refrigerio el regreso a Granada estuvo repleto de ilusión y Esperanza», señalan desde la cofradía.