Con motivo de la procesión patronal.
El metro de Granada establecerá este domingo 30 de septiembre un dispositivo especial para dar cobertura a la mayor demanda de viajeros previstos con la celebración de la Procesión de la Virgen de las Angustias, patrona de la ciudad.
Además del refuerzo de personal y vigilancia, el horario comercial se ampliará hora y media sobre lo previsto en las jornadas de domingo (23,00 horas), con la salida de los últimos trenes a las 0,30 horas de la madrugada del domingo al lunes. Igualmente, se reducirá la frecuencia de paso de los trenes a partir de las 16,30 horas y hasta la conclusión del servicio, según ha señalado la Consejería de Fomento y Vivienda en una nota.
La Junta ha concretado que la celebración de la procesión de la Virgen de las Angustias está determinada como uno de los servicios especiales de mayor demanda, por la afluencia de granadinos y de residentes de otros municipios próximos. Fue además el primer servicio especial que se prestó tras la puesta en servicio del metro ligero, el 21 de septiembre del pasado 2017, y dicho dispositivo tuvo una buena respuesta por los usuarios.
El refuerzo de personal de seguridad y vigilancia se centrará en la estación de Recogidas, la cual se prevé que tendrá mayor afluencia de público.
La Junta ha valorado que el ferrocarril metropolitano transportó en su primer año de actividad comercial un total de 9,5 millones de usuarios, desde el 21 de septiembre de 2017 y hasta el pasado 20 de septiembre del presente ejercicio. Esta línea de metro ligero consta de un trazado de 15,9 kilómetros que discurre por Albolote, Maracena, Granada y Armilla, y de un total de 26 paradas.