La cofradía pudo salir a la calle, a pesar de la amenza de lluvia.
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate estaba llamada a vivir en la jornada de ayer el día grande de los actos conmemorativos del 300 Aniversario de lahechura y bendición del Señor.
Hubo mucho nerviosismo, durante toda la mañana, debido al mal tiempo de estos días en la ciudad y el riesgo de lluvia. Finalmente, la meteorología respetó y pudo desarrollarse la salida del cortejo, que a las 18:00 horas se ponía en la calle desde el templo de la Magdalena. La procesión fue cubriendo el recorrido previsto, todo él por el barrio de Gracia-La Magdalena y la zona de San Juan de Dios.
A los sones de la Agrupación María Magdalena de Arahal la cofradía salía a la Plaza de Nuestro Padre Jesús del Rescate, bajando luego por Gracia y Casillas de Prats hasta las cercanías del templo de Gracia, donde antiguamente recibiera culto la imagen de Jesús del Rescate.
De aquí subió a Obispo Hurtado, donde una vez más la cofradía se detuvo ante la comunidad de religiosas, aunque esta vez en sentido inverso al habitual de cada Lunes Santo. La procesión extraordinaria del Rescate prosiguió por las calles Tablas, Fabrica Vieja, Málaga y Escuelas hasta la Plaza de la Universidad, donde la cofradía de Los Estudiantes recibía a la del Rescate. Luego, por San Jerónimo, se buscó la basílica de San Juan de Dios, donde la Real Hermandad de San Juan de Dios entregaba su medalla de oro a Jesús del Rescate con motivo de este 300 Aniversario
Tras este acto, el cortejo discurrió por las calles Lavadero de la Cruz, Boquerón, Plaza del Boquerón, Arandas, San Jerónimo, Postigo de Zárate, Málaga, Conde de las Infantas, Plaza de la Trinidad, Santa Teresa y Puentezuelas, llegando ya a su templo en torno a la media noche. No faltaron en el cortejo representaciones de distintas hermandades de la ciudad, así como algunas llegadas de otros puntos de la provincia.
Los hermanos del Rescate han venido celebrando, en estos últimos meses distintas actividades para conmemorar un aniversario tan especial, siendo tal vez una de las más llamativas la presentación del Señor con pelo natural, tal y como hace tres siglos lo concebía su autor. Aunque esta salida extraordinaria constituía el acto principal del aniversario, aún le queda a la cofradía por celebrar alguno más hasta que, dentro de unos días de por concluido estos meses tan especiales.
En la víspera de la procesión, la noche del pasado viernes, se celebraba la ceremonia solemne de subida del Señor a su paso procesional.
Además, la Agrupación Musical María Magdalena de Arahal entregaba un detalle a la cofradía, a la que acompaña cada Lunes Santo, como aparece en esta fotografía.
Fotografias: Darío FernandeF