Güejar Sierra celebra las Jornadas del Guiso y Cuchara

Del 6 al 11 de noviembre.

Güéjar Sierra afronta el final de sus II Jornadas del Guiso y la Cuchara. Este evento gastronómico está promovido por el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación de Empresarios Vereda de la Estrella con el objetivo de promocionar la gastronomía tradicional local.

Siete restaurantes y bares güejareños se han unido a esta iniciativa gastronómica en la que cada uno ofrece sus mejores platos de cuchara elaborados con productos autóctonos, a un precio de cinco euros. Así, los comensales podrán degustar hasta el domingo los sabores propios de la cocina tradicional del municipio como cocidos, callos, potajes, cazuelas, arroces, gachas o estofados.

 “Con este evento pretendemos impulsar y poner en valor nuestra cocina local, en la que los sabores tradicionales y los productos de la tierra ejercen como protagonistas”, ha destacado el alcalde de Güéjar Sierra, José A. Robles, quien ha puesto especial énfasis en el “esfuerzo que desde el sector de la restauración se viene haciendo para poner promocionar nuestra gastronomía”.

En estas segundas jornadas, Ayuntamiento y empresarios apuestan de nuevo por otra de las iniciativas que se impulsaron el pasado año, se trata de “Los viernes de cuchara”. Esta propuesta surge para dar continuidad a estas jornadas gastronómicas, y propone mantener el plato de cuchara durante todos los viernes del invierno y por solo cinco euros. A este respecto, la concejala de Turismo ha explicado que “cada uno de bares y restaurantes participantes lucirán un anagrama distintivo en sus establecimientos, a fin de que los clientes puedan estar informados de esta iniciativa”.

“Lo que pretendemos principalmente es extender la promoción de nuestros guisos durante toda la estación invernal, dando la oportunidad de degustar estos ricos platos a residentes y visitantes, y aprovechando además el aumento de población en los meses de temporada de esquí”, ha concluido la concejala.

Artículos Relacionados