Y la Esperanza juntó sus manos

Celebrado ayer un besamanos extraordinario.

Muchas fueron las personas que a lo largo de la jornada de ayer domingo acudieron hasta el templo de Santa Ana. Durante todo el día, y con motivo del tercer centenario de la hechura y bendición de la imagen de Nuestra Señora de la Eperanza Coronada, la Virgen estuvo expueta en besamanos extraordinario con las originales talladas por José Risueño en 1718 y estética de las dolorosas del S. XVIII. Es la tercera ocasión en las últimas dos décadas, en que se presenta a Nuestra Madre con sus manos originales (Año 2000. Exposición Jesucristo y el Emperador Cristiano y el 8 de diciembre de 2004, besamanos extraordinario en el 150 aniversario de la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción).

El exorno floral del altar estaba compuesto de liatris, rosa roja, rosa morada cool water, rosa Totshe, Margarita euro sangre de toro, flor de pasionaria, cardos de Australia, iris morado, estátice morado y lila; todo sobre fondo de helecho de cuero y laurel.

Desde la hermandad indicaban en redes sociales ayer «agradecemos todas las visitas de hermanos y devotos que han acompañado hoy a Nuestra Madre en su besamanos extraordinario con motivo del tercer centenario de su hechura y bendición». Del perfil de la hermandad están extraídas las siguientes fotografías.

Artículos Relacionados