Concurso de mostos en Gabia

Felicidad Polo gana el concurso.

El municipio de Las Gabias ya ha elegido cuál es el mejor vino mosto del municipio, una actividad que ya es un clásico dentro de la programación navideña.

La Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento gabirro ha organizado, por noveno año consecutivo, el Encuentro de Mostos “Ciudad de Las Gabias”, en el que un jurado formado por reputados especialistas determinó qué caldos de los elaborados este año en Las Gabias son los mejores. En esta ocasión, la ganadora ha sido Felicidad Polo, que consiguió el primer premio del encuentro, mientras que el segundo y tercer premio fue para María Luisa Cruz y Carmelo López, respectivamente.

La cita tuvo lugar en la Carpa Municipal instalada en la Plaza del Fuerte para las actividades navideñas. El jurado estuvo formado por conocidos expertos en vino de nuestra provincia, y el encuentro contó con la música en directo de Jacob de Carmen al cante y Carlos Zárate a la guitarra. Los ganadores recibieron un diploma acreditativo, junto con un pequeño trofeo y un jamón.


Todo un clásico

La alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, fue la encargada de entregar los premios del IX Encuentro de Mostos “Ciudad de Las Gabias”, junto a la concejala de Cultura y Fiestas, Mª José Pérez.

La regidora recordó que el Consistorio “ha programado más de un centenar de actividades para todos los vecinos, de todas las edades”, e invitó a los gabirros “a participar en ellas y disfrutar de la Navidad gabirra”. Por su parte, la edil agradeció a los participantes «su esmero y el mimo con el que preparan sus mostos, que cada año tienen mejor nivel y que han llevado a este certamen a convertirse en todo un clásico dentro del programa de fiestas navideñas que cada año organiza el Ayuntamiento de Las Gabias».

Artículos Relacionados