Se hará entrega el título el próximo viernes.
La Policía Nacional se convertirá en Hermana Mayor honoraria de la Cofradía de Los Ferroviarios según acordó la Junta de Gobierno en la última sesión ordinaria celebrada a finales de 2018. Un nombramiento que viene a reconocer los 15 años de presencia ininterrumpida de la Policía Nacional en su estación de penitencia de cada Viernes Santo. Ya el pasado año también concedió un reconocimiento a la Legión, que estuvo presente en la salida procesional de la cofradía.
El acto formal por el que se hará efectivo este nombramiento tendrá lugar el próximo viernes 18 de enero durante la celebración de los cultos mensuales en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Amor y el Trabajo. Una celebración que tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de San Juan de Letrán a las 20.00 horas. Así mismo, tras la Eucaristía tendrá lugar la presentación del cartel de la cofradía, a cargo de Antonio Rodríguez Castillo, antiguo Hermano Mayor y actual secretario de la hermandad.
Al término del acto tendrá lugar un pequeño concierto a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras.