Informe de cuentas, cambios en entrega tapas al pregonero, etc.
El último pleno de hermanos mayores antes de la Semana mayor, que se ha celebrado en la noche de este martes 19 de febrero, ha presentado el informe favorable de los censores de cuentas designados en el pleno celebrado el pasado mes de enero, se aprobó la liquidación del presupuesto, la cuenta de resultados y el balance de situación del ejercicio 2018.
De la misma forma, se procedió a la lectura de la memoria anual, que ha llevado a cabo, como es preceptivo, el secretario de la Federación, Roberto Martín Hernández.
En el turno de ruegos, preguntas y proposiciones el Vicepresidente D. Armando Ortiz informa que las tapas para el pregón de semana santa no lo organizará la cadena Cope sino que habrá una misa en la Iglesia de San Juan de Dios y allí se entregarán estas mismas. Además, el próximo día 2 de marzo, en el colegio de Niñas Nobles, será la presentación del Centro de Estudios Cofrades.
El vocal de presidencia D. Juan Miguel López Sola hace un recordatorio sobre la comida en Honor al pregonero de la Semana Santa, Álvaro Barea.
El hermano mayor de la Hermandad del Rosario, Jorge López, propone habilitar unos aseos ya sea una carpa, sobretodo para los tramos infantiles, que se planteara en el “Plan Parihuela”.
La asamblea ha estado presidida por el vicepresidente federativo, Armando Ortiz, ya que Jesús L Muros Ortega no ha presidido este pleno por encontrase enfermo y en la misma también ha estado presente el Vicario episcopal para hermandades y cofradías, el Rvdo. P. D. Antonio Valverde Casado.