GUADIX. El obispo se reúne con las cofradías

Encuentro con la Federación de Cofradías.

La Federación de Hermandades y Cofradías de Guadix y directivos de las Hermandades se reunieron, hace tan solo unos días, con el obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco. La reunión tuvo lugar al final del día y se inscribe dentro de los encuentros que están manteniendo las distintas instituciones diocesanas con el nuevo obispo, para presentarse, darle a conocer sus actividades y mostrarle sus inquietudes y necesidades.

Además del equipo de la Federación de Hermandades y Cofradías de Guadix, asistieron otros miembros de hermandades accitanas, que presentaron al nuevo obispo cómo es la Semana Santa accitana y cuáles son los problemas que se encuentran cada año y las dificultades que tienen para cumplir con sus estatutos. Al encuentro también asistió el nuevo delegado de hermandades, el sacerdote Manuel Amezcua, que fue nombrado para este cargo el pasado 30 de enero, y el consiliario de la federación, el sacerdote Manuel Millán.

Mons. Orozco les recordó que tienen que nombrar un presidente de la federación, puesto que ahora hay una junta gestora. Y también les animó a cuidar sus hermandades, dado que son un pilar importante en la piedad popular y contención frente al secularismo.

Sin duda, el nuevo obispo de Guadix conocerá la Semana Santa accitana en breve, cuando lleguen sus días, pero estos encuentros ya le están acercando los destalles de estas celebraciones y sus procesiones. En Baza, donde también se reunió con la Federación de Hermandades de allí, anunció que visitaría la ciudad para conocer cómo celebran la Semana Santa. También estará en Guadix y presidirá la tribuna al paso de algunas procesiones de la ciudad accitana.

Artículos Relacionados