MOTRIL. Violeteras para el palio de la Victoria

Eran donadas este pasado fin de semana.

Este fin de semana fueron entregados, por parte de la «Comisión Perpetua Victoria», el juego de 6 violeteros que serán ubicados en la delantera del paso de palio de Nuestra Madre de la Victoria.

En un acto lleno de emoción y en los que estuvieron presentes tanto los organizadores como las familias donantes, hermanos de la Cofradía y cofrades en general. «Una vez pasado el acto, desde la Cofradía, solo podemos tener palabras de agradecimiento eterno a las personas que han contribuido en este proyecto; María Stma. sabrá como premiaros este detalle que engrandece el patrimonio de Nuestra Cofradía.
Por lo tanto queremos agradecer públicamente a las familias, cuyas nombres, han quedado grabador para siempre en la plata de esas jarras», señalan desde la hermandad del Lunes Santo.

El juego de violeteras son diseño y obra de los talleres de Aragón y Pineda, de Motril, quien ya elaborasen la media luna que fuese entregada por dicha comisión el pasado 7 de septiembre. Se trata de 6 piezas en metal bañado en plata cuyo repujado contiene formas clásicas de hojas de acanto y diferentes ornamentos. Cabe destacar las guirnaldas de ramas de olivo que prenden de la parte baja de las ménsulas, así como los anagramas o escudos en metal dorado que van en el centro de cada una: escudo de la Cofradía, Virgen del Carmen, Virgen del Rocio, medalla de San Sebastián, anagrama de María y un costal. El resultado, unas piezas que encajan a la perfección con el resto de la orfebrería del paso de palio y que harán que el Lunes Santo veamos más completa la frontal del mismo.

La imagen puede contener: interior

Artículos Relacionados