Palio para el barrio Fígares

Exposición sobre el palio que estrenará Dulce Nombre.

Ya puede visitarse en el Colegio de Niñas Nobles la exposición donde puede contemplarse los diferentes elementos configuradores del paso de palio de la cofradía de Jesús Despojado. Será el gran estreno de la Semana Santa 2019 de Granada, y todos los que ayer se acercaron a contemplar la muestra han alabado los trabajos realizados para la ejecución de los distintos elementos.

La titular mariana de la Cofradía del Despojado, del barrio Fígares, saldrá así por primera vez a la calle en los días de Semana Santa, ya que hasta ahora solo lo había hecho en su vá lucis otoñal en andas. Junto a Ella estará la imagen de San Juan Evangelista.

Con diseño de Ignacio Fernández-Aragón, destacan elementos como la bambalian frontal, bello trabajo del Taller de José Manuel Martínez Hurtado, combinando los bordados en oro fino sobre terciopelo de seda azul y maya de bastidor en oro, aplicaciones de orfebrería del taller de Ramón León y talla policromada en marfil de Alberto Fernández Barrilao en las carnes de los ángeles que decoran los paños laterales.

La muestra puede visitarse en el Colegio de Niñas Nobles (c/ Cárcel Baja nº 3)  hasta el 1 de marzo.

Fotografías: Taller José M. Martínez

Artículos Relacionados