El primer paso que llega a Catedral

El Cristo de la Expiración presidió ayer el viacrucis oficial.

Ya ha llegado el primer paso a la Catedral granadina, el del Cristo de la Expiración. Lo hacía con motivo de la celebración del viacrucis oficial de las cofradías granadinas, que este año ha estado protagonizado por la cofradía de los Escolapios, que precisamente está conmemorando en estos meses el 75 aniversario de la imagen.

A las 18,30 horas se ponía en la calle el cortejo que ha acompañado a la imagen desde la iglesia de San José de Calasanz. Hermanos en filas y representantes de las hermandades y la Federación acomapañaba al paso, que en esta ocasión se presentaba con un bello friso de rojas rojas y su calvario de corcho habitual.

Música de capilla sonó delante del paso, llevado por sus costaleros que, minutos antes de las 20,30 horas entraban en el interior de la Catedral granadina.  El cortejo llego tras cubrir un itinerario en el que pasó por el Paseo de los Basilios, Puente Romano, Humilladero, Carrera de la Virgen, Plaza de Mariana Pineda, Ganivet, Mesones, plaza de la Trinidad, Capuchinas y Pie de la Torre. Estrenó el crucificado nuevas potencias  donadas por la propia cuadrilla de costaleros del Señor, diseñadas por José Manuel Martínez y ejecutadas por Alberto Quirós.

Hoy sábado será el regreso de la imagen, nuevamente en su paso y con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús de las Tres Caídas. El regreso será a las 20,45 horas desde la Santa Iglesia Catedral de Granada para regresar al templo de los Escolapios. El itinerario será: Pie de la Torre, Capuchinas, Trinidad, Alhóndiga, Gracia, Puentezuelas, Recogidas, calle San Antón, San Marcos, Plaza General Emilio Herrera, Callejón de Arenas, Puente Romano y Paseo de los Basilios.

Fotografías: Darío Fernandez

Artículos Relacionados