MONACHIL. Fiestas de San José

Monachil acoge del 9 al 17 de marzo sus fiestas patronales en honor a San José, patrón del Barrio de Monachil, con un completo programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento de la localidad.

Este domingo 17 de marzo, a las 7,30 horas se celebra el Rosario de la Aurora, con salida desde la Parroquia  y llegada hasta el Convento de los Padres Agustinos, por el itinerario tradicional: Arrayanes, Avd. La Libertad, Granada, San Agustín, Zacatín, San José y misa en honor a San José al finalizar el Rosario de la Aurora. A las 11,00 de la mañana será la misa solemne presidida por el pároco, D. José A. Vinuesa en la Parroquia de San José. Ya por la tarde, a las 19,30 horas dará comienzo la Solemne Procesión con las sagradas imágenes de San José y María Inmaculada, por el itinerário habitual y con el acompañamiento de las autoridades civiles y eclesiásticas. No faltará el castillo de fuegos artificiales.

En los últimos días se han desarrollado distintas actividades festivas. Una de las más destacadas fue la tradicional Romería en los Llanos de Zataharda, un evento al que asistieron más de mil personas llegadas desde toda la provincia, y en el que el Ayuntamiento repartió más de mil salaíllas con panceta entre todos los asistentes. Además, también se celebraron las tradicionales carreras de Cintas a Caballos, con premios para los mejores jinetes. Las fiestas en honor a San José arrancaron con el pregón a cargo del director del IES Los Cahorros Cristino Alonso, celebrado en el auditorio Jorge García Tudela. Previamente, tuvo lugar un concierto de la banda de música Cájar-Monachil. Las fiestas patronales del Barrio de Monachil continuarán hasta el próximo 17 de marzo, con actividades como el concurso de rentoy y dominó; el concurso de pipos; una masterclass de zumba o el II Festival “Tú sí que vales”.

Artículos Relacionados