‘Sendero de los Miradores’, en Montefrío

Ruta perimetral para senderistas.

El Ayuntamiento de Montefrío está construyendo el que será el primer Sendero de los Miradores del municipio, una ruta perimetral de la que podrán disfrutar los cientos de senderistas que cada día llegan a la localidad y que atravesará algunos de los enclaves más bonitos del municipio.

El nuevo Sendero de los Miradores estará finalizado para el próximo mes de junio, y tendrá una longitud de más de 3,7 kilómetros. Partirá del centro del pueblo, y atravesará puntos destacados como la Placeta del Convento, la Olla Castillo, El Calvario, El Pinar, El Mirador de las Peñas;  María Brava y El Hotel la Enrea, para finalizar en el Mirador de National Geographic y, desde allí, volver al centro del pueblo nuevamente.

“Nuestra intención es que los visitantes, independientemente de su edad y condición física, puedan recorrer paseando los enclaves más bonitos de Montefrío”, explica el concejal de Obras montefrieño, Agustín García. Para los senderistas más experimentados, habrá también una versión más larga del Sendero de los Miradores, que atravesará los tajos de La Villa y La Alcubilla, el camino de la depuradora, el puente del Cerro y el sendero de la carretera de Algarinejo.

La construcción de esta ruta de senderismo servirá también para dar trabajo a 14 vecinos del municipio, ya que se está ejecutando gracias a un Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), y el Ayuntamiento está realizando tareas de desbroce, señalización del camino, instalación de bancos o construcción de las escaleras de madera.

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, recuerda que el municipio cuenta ya con cinco miradores distintos desde los que divisar las famosas vistas que cautivaron a la revista National Geographic, que en 2015 las calificó como unas de las más bellas del mundo.

Se trata de los miradores  de la calle Santiago; la carretera de Alcalá la Real; e los depósitos del agua; las Peñas y el bautizado como mirador National Geographic, en la carretera de Tocón.

Gámez señala que ya existía una ruta de senderismo en Montefrío homologada por la Junta de Andalucía de más de 22 kilómetros, “a la que ahora se sumará este nuevo Sendero de los Miradores, que será mucho más familiar y queremos que se convierta en otro atractivo turístico más para las miles de personas que cada mes vienen a visitarnos”.

Artículos Relacionados