En la provincia de Granada.
La Semana Santa generará en Granada 4.600 empleos, según Randstat, la empresa de recursos humanos número uno en España y en el mundo, que ha publicado sus previsiones de contratación de cara a la campaña de Semana Santa de 2019, comparándolas además con las cifras de pasados años.
Para este análisis, se ha centrado en los sectores de transporte y distribución, hostelería y entretenimiento, aquellos que impulsan la incorporación de profesionales durante este periodo.
La campaña de Semana Santa generará, en la totalidad de Andalucía, 43.660 contratos, lo que supone un 5,9% más que 2018. El número de contratados vuelve a ser el más alto registrado del periodo estudiado, siendo además el mayor volumen de todo el país. En los últimos cinco años, desde 2014, el crecimiento se sitúa en el 79,6%, es decir, más de 19.300 contratos.
A nivel provincial, Huelva (10,7%), Almería (9%) y Córdoba (8,1%) registran los incrementos más destacables. También por encima de la media nacional se sitúa Jaén (7,9%), seguida por Málaga (6,4%). Cierra la lista Sevilla (4,7%), Granada (4,2%) y Cádiz (3,7%). Sevilla, con 9.480 contratos, Cádiz, con 9.380, y Málaga, 8.720, son las provincias en las que se generan más contratos, suponiendo el 63,2% de la región. Las siguen Granada (4.600 contratos), Huelva (3.060), Córdoba (3.030), Almería (2.730) y Jaén (2.660).
La campaña de Semana Santa generará 198.980 contratos en España. Esta cifra es de nuevo la más alta del periodo estudiado, a pesar de haberse desacelerado 4,4 puntos porcentuales con respecto al crecimiento de 2018 (11,6%). Entre 2010 y 2013 la campaña de Semana Santa se mantuvo en el entorno de las 100.000 incorporaciones, con ligeras subidas y bajadas. Sin embargo, desde 2014 se han registrado seis años de crecimiento consecutivos, hasta los 198.980 contratos previstos en 2019.