ALMUÑÉCAR. Nuevo trono para la Esperanza

Será estrenado esta Semana Santa.

La hermandad sexitana de La Esperanza va a estrenar este año un nuevo trono. Reproducimos la información que, al respecto, la propia hermandad da a conocer en su página web:

 

«Un trabajo todavía sin terminar pero que mostro el trabajo tan magnífico que se ha llevado a cabo sobre el anterior trono. Mesa nueva, nuevo basamento, nueva campana, nueva estructura, nuevo sistema de agarre del palio, nuevos varales telescópicos, y todavía a la espera de ese águila de San Juan que irá en la capilla central del frontal y los cabezales.

El capataz y hermano mayor, explicó todos estos trabajos realizados por el imaginero Alejandro Borrero y Antonio Cabra que han supuesto una notable mejora en el aspecto del trono, más ancho y alto que el anterior, y un enorme esfuerzo en dotarlo de los mejores materiales para aliviarle el máximo peso posible.

Esto ha supuesto una mejora en la estructura del trono y una ampliación del número de horquilleros que pueden trabajar ahora que ascienden de los 72 anteriores, a 102 horquilleros».

Artículos Relacionados