Despedida a Fray Ricardo

Ayer era el funeral por el querido sacerdote.

Ricardo del Olmo López, más conocido en toda Andalucía como fray Ricardo de Córdoba, fallecía este pasado viernes en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, celebrándose ayer sábado su funeral.

El conocido religioso no ha podido superar la taquicardia ventricular que lo mantenía en coma desde el pasado 4 de mayo, falleciendo a los 72 años de edad. Personaje muy relevante en el mundo de las cofradías de toda Andalucía, había celebrado cultos en un gran número de ellas, además de haber colaborado patrimonialmente con muchas diseñándoles mantos, enseres, sayas…En el caso de la provincia de Granada destaca, sobre todo, su vinculación con la cofradía del Huerto de los Olivos, y en la provincia con la de la Virgen del Pincho.

La misa exequial se celebraba ayer sábado en la iglesia conventual del Santo Ángel de Córdoba.

Fray Ricardo nació el 1 de octubre de 1946 en la Puerta del Rincón. Ingresó en la Orden Menor de los Franciscanos en el año 1968 realizando sus estudios eclesiásticos en Antequera (Málaga). Fue ordenado sacerdote en Córdoba el 8 de diciembre de 1975 por el obispo José María Cirarda en la iglesia de San Pablo ante la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada.

Artículos Relacionados