EL TIEMPO. Cabañuelas. ¿Lloverá en Semana Santa?

El año 2020 tendrá bastantes días de lluvia.

Alfonso Cuenca, del centro de interpretación, ha publicado las cabañuelas que comprendido entre los meses de septiembre de 2019 y agosto de 2020, una vez concluido el proceso que viene a hacer cada octavo mes del año. El principal dato que aportan es que señalan abundante lluvia para todo el año, a diferencia de la sequía de los últimos doce meses. De hecho, las cabañuelas señalan la llegada de la lluvia a partir de mediados de septiembre.

La Semana Santa de 2020, en los primeros días del mes de abril, y segú las cabañuelas llegará con buen tiempo, sol en los primeros días y nubosidad variable a partir del Martes Santo, sin indicios de lluvia.

Para los días de la Cuaresma si que se prevé que haya lluvia, tal vez más de lo normal. Repasando algunas fechas importantes, para la salida extraordinaria de la Aurora habría sol y para la procesión de la Patrona «nubosidad tormentosa». En octubre la salida extraordinaria del Huerto tendría «nubosidad variable y lluvias».

Estas son las cabañuelas para el año hidrológico para el año 2019 /20120 pueden verlo aquí, en este informe realizado por Alfonso Cuenca.

Artículos Relacionados