Hoy la Aurora recorre su barrio

Salida extraordinaria en el 75 Aniversario de la hermandad.

Si el tiempo no lo impide, ya que hay riesgo de lluvia para la jornada de este sábado 7 de septiembre, esta tarde estará en la calle la dolorosa más conocida del barrio del Albaicín. Saldará a als 19,00 horas desde su templo en la plaza de San Miguel Bajo, llevando un recorrido inédito por las calles de su barrio.

El itinerario que llevará el cortejo será el siguiente: Plaza de San Miguel Bajo, Carril de la Lona, Cuesta de Alhacaba, Plaza Larga, Panaderos, Pagés (Parroquia del Salvador), Cuesta del Chapiz, Paseo de los Tristes, Carrera del Darro (Parroquia de San Pedro y San Pablo), Plaza de Santa Ana (Parroquia de San Gil y Santa Ana), Plaza Nueva, Cárcel Alta, San Juan de los Reyes, Plaza de San Gregorio (Convento de San Gregorio Bético), Cuesta de San Gregorio, Grifos de San José, San José Alta (Parroquia de San José), Placeta de Cauchiles, Plaza San Miguel Bajo hasta el interior del templo (a las 2.30 horas aproximadamente).

 

Estrenos

La Banda de Jesús Despojado estrenará una marcha dedicada a la dolorosa. Lleva por título ‘Patrona del Albaicín’, y ha sido compuesta por el director musical de la formación, Ignacio García.

En estos días tan especiales la Hermandad ha recibido algunos regalos que la dolorosa lucirá en su salida de hoy. Son los siguientes:

-Puñetas de punto de aguja, regaladas por la Hermandad de la Concepción.

-Broche con la imagen de San Miguel, obra de orfebrería Alberto Quirós con pintura de Raúl Berzosa y donado por un grupo de hermanos.

-Pañuelo de punto Duquesa con incrustaciones de punto de aguja del siglo XIX, que luce la Virgen regalo de la Junta de Gobierno.

-De la misma técnica que el pañuelo, es el rostrillo que luce la Virgen y que ha sido donado por el Cuerpo de Camareras.

-Pañuelo bordado en seda blanca, ribeteado por encaje de hilo del siglo XIX, y que ha sido donado por el vestidor, Jorge Heredia. 

-Pañuelo donado por otro grupo de hermanos, siendo una aplicación de Bruselas también del siglo XIX.

-Lámparas para los cultos donada por un grupo de hermanos.

Además la imagen luce las «granadas» regaladas por el aniversario a la Virgen y que ya estrenó en septiembre del año pasado, broche con el escudo de la Hermandad donado por una familia y también porta un rosario negro por la reciente muerte del hermano de la corporación José Luis Zafra.

La imagen puede contener: 1 persona

No hay descripción de la foto disponible.

La imagen puede contener: 1 persona

Artículos Relacionados