A la ya anunciada del Despojado se suma otra de Campo de Criptana.
En pasados días la cofradía de Las Maravillas recibía la noticia de la dedicatoria de dos nuevas composiciones musicales para Jesús de la Sentencia. Las mismas pasarán a formar parte del repertorio de dos destacadas formaciones musicales dentro del ámbito de la música procesional.
Una es la marcha que la Banda de CC. y TT. de Ntro. Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras de Granada dedica a Jesús de la Sentencia, y de la que ya informábamos en nuestra web días atrás-
La otra marcha es la de la Banda de CC. y TT. del Stmo. Cristo de la Elevación de Campo de Criptana (Ciudad Real), que pone sus sones tras el paso de nuestro Titular Cristífero. Se titulará ‘Sea Crucificado’ y es la primera composición que la Banda de la Elevación dedica a Jesús de la Sentencia, a quien ya acompañó por primera vez en la pasada Estación de Penitencia de 2019.
«El mismo nos remite a través de esta cita bíblica del evangelista Mateo al pasaje mismo de la Sentencia de Cristo y al diálogo entre el gobernador romano y el pueblo judío que desemboca en la condena del Hijo de Dios. Su autor es Antonio Marín Romero. Compositor cordobés nacido en Fernán Núñez en 1993, a los 14 años comienza su periplo musical por diferentes formaciones musicales de Andalucía y Murcia. Será en 2012 cuando componga su primera marcha, volcándose en su faceta como compositor a partir de entonces y desarrollando su formación en armonía, instrumentación y composición. Son numerosos sus trabajos tanto de Cornetas y Tambores como Agrupación Musical para diferentes formaciones andaluzas. «Sea Crucificado» es su primera marcha para la Banda del Stmo. Cristo de la Elevación, encargo que surge tras su participación por primera vez en nuestra Estación de Penitencia acompañando a Jesús de la Sentencia en 2019 y que podremos escuchar tras el paso del Señor el próximo Domingo de Ramos, 5 de abril de 2020″, señalan desde la banda.