La Hermandad del Santo Vía Crucis ha decidido silenciar los pasos de Jesús de la Amargura y de Nuestra Señora de los Reyes, a su paso por el paseo de los Tristes, para favorecer el acercamiento de personas con autismo en el momento en el que el cortejo nazareno del Martes Santo discurra por el citado punto, coincidiendo con el itinerario de ida hacia la carrera oficial.
Esta decisión se ha tomado de mutuo acuerdo con la Asociación Autismo Granada, tras la celebración de un encuentro en el que ambas partes han consensuado las condiciones idóneas para posibilitar esta actividad.
El hermano mayor de la Hermandad del Santo Vía Crucis, Vicente Gomariz, ha agradecido a Autismo Granada y a su presidenta, Pilar Pérez, su predisposición y las facilidades dadas para alcanzar un consenso en base a las características que el colectivo precisa.
“Se trata de una propuesta que surgió desde la Diputación Mayor de Gobierno de la Hermandad. Su responsable la trasladó a la Junta de Gobierno, que de inmediato valoró muy positivamente esta medida, que ya podemos decir que será una realidad en la estación de penitencia del próximo 7 de abril”, ha dicho.
Asimismo, ha señalado que con esta decisión la Hermandad pretende “visualizar y concienciar a la ciudadanía sobre una cuestión que nunca debería ser un factor de estigmatización ni discriminación social”.
Tras defender la “inclusión” del citado colectivo en la sociedad, Gomariz se ha congratulado de que el trío de cañas Äglae y la banda Unidad de Música Ángeles de Granada hayan accedido a tal petición realizada por la Hermandad, y de esta forma también hayan mostrado su adhesión a la causa.
Por su parte, Pilar Pérez ha afirmado que “gestos de este tipo vienen muy bien para dar a conocer la realidad que muchas familias granadinas vivimos”, al tiempo que ha reconocido el gesto de la Hermandad del Santo Vía Crucis, “la primera que toma una medida de este tipo en la Semana Santa de Granada”.