Comienzan los cultos a San Juan de Dios

Desde hoy se celebran los cultos en honor a San Juan de Dios, que este año serán especiales con motivo del DXXV aniversario del nacimiento del coptarón de Granada.

La Pontificia Asociación del Santo Escapulario ha organizado los siguientes actos:

-Domingo 23 de Febrero. SOLEMNE EUCARISTIA DE INICIACION DE LOS ACTOS CONMEMORATIVOS, A LAS DOCE Y MEDIA DE LA MAÑANA.
OFICIADA POR EL PADRE DIRECTOR DE LA ASOCIACIÓN Y RECTOR DE LA BASILICA, DR. FRAY JUAN JOSÉ HERNANDEZ TORRES, O.H. A CONTINUACIÓN (SOBRE 13’15 H.) PREGÓN DEL DXXV ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE SAN JUAN DE DIOS.

-ENTRE LOS DIAS 28 DE FEBRERO Y 7 DE MARZO, NOVENA AL PATRON DE GRANADA, OFICIADA POR EL RECTOR DE LA BASILICA DR. FRAY JUAN JOSE HERNANDEZ TORRES. CON ACTUACION DE DISTINTOS COROS Y PARTICIPACION DE DISTINTAS INSTITUCIONES GRANADINAS, REAL FEDERACION DE COFRADÍAS, HERMANDADES DE GLORIA, REAL MAESTRANZA DE CABALLERIA DE GRANADA, PONTIFICIA HERMANDAD SACRAMENTAL DE NUESTRA SEÑORA DELAS ANGUSTIAS, PATRONA DE GRANADA, HERMANDADES VINCULADAS, EXCELENTISIMO AYUNTAMIENTO DE GRANADA…ETC.

7 DE MARZO, SÁBADO, SOLEMNE PROCESIÓN DEL PATRÓN DE GRANADA POR LAS CALLES DEL CENTRO DE LA CIUDAD (Para esta ocasión se ha rescatado la antigua forma de procesionar, con tres pasos. En el primero, el Niño Jesús de Granada, acompañado de los grupos jóvenes de las hermandades de gloria y penitencia de nuestra ciudad. Irá portado a costal por costaleros de la Hermandad vinculada del Rescate, seguido de la Banda de Cornetas y Tambores, “Expiración” de Vegas del Genil. A continuación y portado por su cuerpo de costaleras, San Rafael Arcángel, seguido de la Agrupación Musical “Dulce Nombre de Jesús”, y finalmente San Juan de Dios, portado en esta ocasión por costaleros de la Hermandad vinculada de Santa María de la Alhambra, seguido de la Banda de CC.TT. de “Jesús Despojado”. En la procesión participarán las Hermandades Vinculadas con la Asociación del Santo Escapulario de SJDD,  Cuerpo de Caballeros y Damas de la Real Basílica, Real Maestranza de Caballería, MADOC y el Excelentísimo Ayuntamiento de nuestra ciudad. A los fieles que quieran acompañar al “Santo de los Pobres” se proporcionarán velas protegidas en la propia iglesia.)

EL DIA OCHO DE MARZO, FESTIVIDAD DE SAN JUAN DE DIOS, JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DE SU REAL BASILICA, CON FRECUENTES EUCARISTÍAS QUE CULMINARÁN CON LA FUNCIÓN PRINCIPAL A LAS 20’00 HORAS, EN LA QUE INTERVENDRÁ EL CORO BASILICAL.

OTRAS ACTIVIDADES DE CELEBRACION PREVISTAS, A LO LARGO DEL AÑO, IRÁN ANUNCIÁNDOSE PAULATINAMENTE.

Artículos Relacionados