Hermanas honorarias del Vía Crucis

La Congregación de las hermanas de la Presentación de la Virgen María de Granada, hermana honoraria del Vía Crucis

La Hermandad deel Santo Vía Crucis ha decidido honrar a la Congregación de las hermanas de la Presentación de la Virgen María de Granada con el nombramiento de hermana honoraria, por acuerdo de su Junta de Gobierno y aprobación unánime de su Cabildo ordinario de hermanos.

Este reconocimiento viene motivado por los más de treinta años de relación que une a la Hermandad con la Congregación, desde el primer momento que la cofradía se trasladó en 1989 desde la Santa Iglesia Catedral hasta su nueva sede, la iglesia de San Juan de los Reyes.

“Desde entonces se han generado estrechos vínculos, debido a hechos tan importantes como que la Congregación cediera una parte de sus instalaciones de la Escuela Hogar Madre Teresa a la Hermandad, para que ésta la habilitara como Casa de Hermandad; y lo que es más importante, la capilla que hay dentro del citado recinto acogiera a las imágenes titulares de la cofradía ante el cierre de San Juan de los Reyes con motivo de las obras para su restauración, desde 1997 a 2007”, ha explicado el hermano mayor Vicente Gomariz.

Tras agradecer a la Congregación su apoyo continuado en el tiempo, Gomariz ha destacado también que la Hermandad ha respondido siempre dentro de sus posibilidades con la comunidad de religiosas que tan importante misión pedagógica desarrollan día tras día con niños y niñas en la Escuela Hogar situada en la calle San Juan de los Reyes.

“Todas las juntas de Gobierno han tenido una sensibilidad especial con la Escuela, y en la actualidad seguimos trabajando en ese sentido con la campaña ‘Literas Solidarias’, para la recaudación de fondos para la adquisición de literas con el objetivo de que los niños y niñas puedan dormir en las mejores condiciones, y otras necesidades que la Comunidad nos plantea”, ha señalado el hermano mayor.

Por último, ha abogado porque esta vinculación “continúe en el tiempo y siga dando los frutos tan positivos que ha dado para ambas partes”.

Entrega del reconocimiento

Será el próximo domingo, 8 de marzo, en el transcurso de la celebración principal que pondrá el broche al triduo en honor a Jesús de la Amargura, cuando la Hermandad haga entrega a la orden religiosa del citado nombramiento.

Artículos Relacionados