MOTRIL. Las cofradías rezaron el vía-crucis

Especial fue el vía-crucis oficial de las hermandades motrileñas de este año 2020. Recién estrenada la Cuaresma, la Agrupación de Cofradías ha organizado este acto que en la noche de ayer viernes, Día de Andalucía, logró concentrar la atencion y participación de numerosos cofrades y devotos de la imagen que este año ha protagonizado el acto.

Y es que si en años anteriores han sido imágenes titulares de las hermandades de penitencia las que han presidido el acto, este año lo ha hecho las imágenes titulares de una hermandad de gloria, la de la Virgen de las Angustias, que durante estos meses está de aniverario.

Desde la propia ermita de las Angustias, y hasta la iglesia de la Encarnación, fue llevada la imagen, luciendo un aspecto distinto al que tiene en la calle cada mes de octubre en su procesión actual. Desde la iglesia de la Encarnación regresaría luego hasta su ermita, rodeada siempre del cariño de los motrileños.

La Virgen estrenó un manto brocado negro confeccionado por Elena Burgos y la restaución de la corona. Ademas llevaba un rostrillo realizado en tisú y encaje de hojilla de oro por Jesús Ortega.

En la iglesia de la Encarnación se celebró Santa Misa, oficiada porAlberto Sedano Rodríguez, consiliario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Motril, a cuyo terminó comenzó el Santo Vía Crucis, hasta dirigirse a la Iglesia de las Angustias. Cada una de las estaciones han sido leídas por las distintas hermandades de esta ciudad de la Costa Tropical.

El próximo acto de la Agrupación de Cofradías será mañana domingo el Pregón Oficial de la Semana Santa, en el Teatro Calderón de la Barca a partir de las 12 del mediodía.

Artículos Relacionados