MOTRIL. Medalla para la Divina Pastora

La Medalla de Oro de la Ciudad de Motril ya está en poder de la Divina Pastora. La tarde del pasado sábado era impuesta a la devota imagen por parte de la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro.

La imagen de la Virgen de la Pastora estrenaba, en un día tan importante, una saya bordada en oro fino recuperando unos bordados franceses del siglo XIX y un lazo con bordados del siglo XIX donados por dos hermanos de la corporación pastoreña. El acto contó con la Coral Armiz, que amenizó la eucaristía previa a la imposición, celebrándose además un besamanos extraordinario. Representantes de numerosas hermandades de la ciudad estuvieron presentes en este solemne acto.

Recordamos que la devoción a la Divina Pastora está muy asentada en Motril, desde hace ya bastante tiempo. La imagen llegó a la ciudad costera hace ya 273 años, estando atribuida al escultor malagueño Fernando Ortiz. Fue restaurada por Domingo Sánchez Mesa de los desperfectos presentados tras ser ocultada la imagen en el periodo de la Guerra Civil.

Artículos Relacionados