Nueva composición para el Víacrucis

Roberto Pineda compone ‘Cuatro Cantos Místicos’, nueva composición musical dedicada a las titulares marianas de la cofradía del Víacrucis.

Se trata de una «composición que engrandece aún más el patrimonio inmaterial y musical de la Cofradía», según señalan desde la corporación del Martes Santo.

El compositor Roberto Pineda (Antequera, Málaga) ha creado la obra‘Cuatro Cantos Místicos’ para música de capilla, dedicada a lastitulares marianas de la Hermandad del Santo Vía Crucis, NuestraSeñora de los Reyes y María Santísima de las Lágrimas.Esta obra, que incita a la reflexión y a la devoción, consta de cuatropiezas independientes escritas en un estilo clásico-romántico. Ajuicio del propio autor, es el resultado de haber contempladopersonalmente estas dos “hermosas” imágenes marianas.Se trata del cuarto trío de capilla de este compositor, que en laactualidad es profesor de piano en el Conservatorio Profesional deMúsica ‘Ángel Barrios’ de Granada.Sus marchas procesionales más conocidas son ‘Virgen de laAmargura’ y ‘Esperanza, ilusión de Granada’, además de habercompuesto música para varios cortometrajes, ballet y teatro.

El estreno de esta nueva composición será el sábado 28 de marzo, de la mano de Trio Aglae , en la iglesia de San Juan de los Reyes.

Artículos Relacionados