Especial ha sido la procesión de San Juan de Dios de este año. En la tarde de ayer sábado se ponía la calle el cortejo, con la particularidad este año de contar con tres pasos procesionales. Con motivo del 525 aniversario del nacimiento de San Juan de Dios, la Pontificia Asociación del Santo Escapulario ha organizado de esta forma especial la procesión, que a las cinco de la tarde salía de la basílica del copatrón de Granada.
De este modo, se ha rescatado la antigua forma de procesionar, con los pasos del Niño Jesús de Granada, (que iba portado a costal por costaleros de la cofradá del Rescate y con el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores Expiración); el paso de San Rafael (portado por su cuerpo de costaleras con el acompañamiento de la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús, y que este año no procesionó en el otoño), y finalmente el paso con la imagen de San Juan de Dios, (portado por costaleros de la Hermandad de Santa María de la Alhambra y con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Despojado).
En el cortejo estuvieron presentes representaciones de hermandades de penitencia y de gloria vinculadas a la orden hospitalaria, sin faltar acompañamientos de instituciones también vinculadas al copatrón de Granada, entre ellas el Ayuntamiento, con su alcalde, Luis Salvador, al frente.
Hoy domingo se cumplirá el 525 aniversario de su nacimiento y la Real Basílica de San Juan de Dios lo conmemorará abriendo las puertas de la Real Basílica de San Juan de Dios todo el día. A lo largo de hoy se celebrarán frecuentes Eucaristías en la Basílica, que concluirá con la función principal a las 20 horas, oficiada por el propio rector de la Basílica y que contará con la participación del coro de la Basílica.