GUADIX. Pregonada la Semana Santa

El pasado sábado se celebraba el Pregón Oficial de la Semana Santa de Guadix, que estuvo a cargo de José Raya Aguuilera. Así resume en acto la Federación de Hermandades:

El acto ha contado con un nutrido número de representaciones tanto civiles como religiosas, así como de hermandades de toda la geografía granadina.

Raya ha comenzado el pregón haciendo suyos los versos dedicados al glorioso patrón San Torcuato y a Ntra. Sra. De las Angustias, señora y madre de todos los accitanos, siendo el hilo conductor todas y cada una de las hermandades, resaltando de ellas sus fortalezas y bondades.

El pregón ha supuesto un auténtico dogma de fe, para todos los que allí se encontraban, donde la defensa de la vida y la petición a los cofrades de estar comprometidos con su Iglesia han marcado las palabras de Jose Raya.

En el mismo acto La federación de cofradías ha reconocido el trabajo de tres cofrades accitanos a los que la Semana Santa de Guadix, al igual que a otros muchos, le debe su esencia y estado actual, han sido Don Manuel Hernández, que fuera hermano mayor de la Hermandad del Cristo de la Luz, don Nicolás Espigares, antiguo hermano mayor de la Hermandad de la Borriquilla y doña Lourdes Medialdea hermana fundadora de la Hermandad de La Soledad Coronada.

El acompañamiento musical estuvo a carga de la saetera Yvette Parra, cofrade accitana, y de la Banda Sinfónica Municipal dirigida por don Ricardo Espigares.

Desde la federación de cofradías agradecemos a todas las personas que han colaborado de un modo o de otro, para que este acto se celebrara de la mejor forma.

La junta de gobierno de la federación de cofradías felicita a don José Raya Aguilera por su gran pregón y le anima a que siga fortaleciendo su fe en Dios y en su Santa Madre.

Artículos Relacionados