MARACENA. Pregón y cartel de la Virgen de los Dolores

En la tarde del pasado sábado, en una abarrotada Iglesia de Maracena, tras la celebración de los cultos de Hermandad, tuvo lugar la presentación del cartel oficial del Viernes de Dolores, igualmente se pronunció el pregón de tan esperado día en Maracena. Contó con la presencia del alcalde de la localidad, así como autoridades del municipio y el Alcalde de Vegas de Genial, signo de la buena relación entre ambas localidades. Representación también de Hermandades como, la Hermandad Patronal de las Angustias de Granada, la Cofradía de los Dolores Granada, la Hermandad de los Dolores Purchil y de Peligros. 


El cartel se trata de una instantánea del joven fotógrafo maracenero Jaime Díaz Gallego. Fue Mª Ángeles Barrancos Avidad, la encargada de dar voz a tan bella imagen. En el cartel se puede observar a Nuestra Señora de los Dolores ya en su regreso. Como fondo la Iglesia Parroquial de la Anunciación con el campanario iluminado y el pueblo de Maracena postrado ante su Madre.

Acto seguido, Araceli Barrancos Avidad fue la encargada de pregonar el Viernes de Dolores, así como de ensalzar la figura de María bajo la advocación de los Dolores. Con un tono dulce, lleno de amor y cariño hacia la Patrona de Maracena, la pregonera recordó sus vivencias junto a Ntra. Sra. de los Dolores, sus infancia y el amor de su familia ante la titular marina. Reflejó el crecimiento de la Hermandad maracena gracias a la semilla sembrada por la corporación en estos años, así como el hecho de que dicha semilla caiga en buena tierra, ejemplo de ello, mencionó a los más pequeños de su familia y el gran amor que profesan a la Virgen de los Dolores. Ensalzó la figura de antiguos pregoneros, y por supuesto, hubo momento para recordar la pasada salida extraordinaria de la Patrona de Maracena. 


Con tan emotivo acto, esta Hermandad Sacramental y Patronal comienza su cuenta atrás hacia un nuevo Viernes de Dolores, 3 de abril, en el que la Excelsa Patrona de la ciudad de Maracena volverá a salir a las calles del municipio. 

Artículos Relacionados