Las hermandades del barrio del Albaicín y del Sacromonte se han sumado a la campaña ‘Dona tu máscara de snorkel’ que, impulsada por el centro auditivo Oirt Granada y el servicio de Otorrino del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, pretende frenar el contagio del coronavirus y favorecer la atención de los profesionalessanitarios a los pacientes.
Las cofradías de la Borriquilla, Maravillas, Dolores, Vía Crucis, Esperanza, Consuelo, Concepción, Aurora, Estrella, Silencio y Santo Sepulcro se han unido para hacer un llamamiento conjunto a suspropios hermanos y a la ciudadanía en general para que donen las máscaras de buceo que posean.
El modelo en concreto debe ser ‘Máscara de Snorkel en superficie Easybreath’, a la que posteriormente, gracias a la colaboración de Oirt Granada y el servicio de Otorrino del Virgen de las Nieves, le incluyen una pieza, obtenida a través de un escáner 3D, que permitea los profesionales sanitarios respirar y utilizarla como mascarilla para poder atender a los pacientes del centro hospitalario. El punto de recogida de máscaras será el centro auditivo OirtGranada (Avenida Doctor Olóriz, 21) o sus centros de Sevilla (LuisMontoto, 86), Málaga (Alameda Principal, 44) y Córdoba (Avenida Arroyo del Moro, 25). El propio centro auditivo ha habilitado su línea telefónica en Granadacon el número 958 56 42 75 para que cualquier posible donantepueda resolver sus dudas y se produzca la entrega de las máscarassin problema.
En caso de que los donantes no puedan desplazarse hasta los citadosestablecimientos, deberán ponerse en contacto a través de alguna delas hermandades implicadas, que le informarán del resto dealternativas existentes para hacer efectiva la donación.“Toda aportación, por pequeña que sea, será bienvenida ya que estáen juego la erradicación definitiva del coronavirus. Con gestos comoéste, aportamos nuestro granito de arena a esta batalla que debe serde toda la sociedad”, han afirmado las y los hermanos mayores de lasmencionadas cofradías .Cabe destacar que esta acción conjunta de todas las cofradías del Albaicín y del Sacromonte se une a otras iniciativas que lashermandades del barrio están llevando a cabo por separado para frenar los devastadores efectos de esta pandemia.