Anoche se presentaba la nueva túnica para la imagen de Jesús del Gran Poder, titular de la cofradía de La Esperanza.
Se trata de la primera túnica bordada que tendrá el Señor. La pieza, donación de un amplísimo grupo de hermanos de la cofradía, ha sido realizada por el bordador cordobés Antonio Villar, quien internía anoche en el acto explicando la realización artesanal de la pieza y analizando los componentes de la misma.
Se trata de una ‘túnica otomana’ que Antonio Villar ha concebido con un diseño simétrico, usando los bordados de una pieza otomana del siglo XIX que a través de un anticuario de Londres ha llegado a manos del artista «un cashman antiguo de 1875 bordado en plata de ley, con un diseño sumamente peculiar», que ha tenido que readaptar, incorporándole múltiples elementos ornamentales, «al diseño de la túnica monumental que cuenta con casi cuatro metros de vuelo», según explicado su autor.
Un diseño otomano o persa oriental, que presenta una guardilla en la parte inferior que se repite en las mangas y presenta una difusión del bordado a través de una guirnalda-greca corrida a lo largo de todo el perímetro de la pieza recogida con unos lazos, que dotan al conjunto de gran originalidad, y los borlones que se aprecian en el bajo de la túnica y en el cuello. Como elemento singular, la pieza original presentaba un toisón real que Villar ha querido respetar mostrándolo en todo el perímetro del cuello. La túnica será ejecutada en terciopelo morado prusia. La pieza ha sido presentada, coincidiendo con el XXV aniversario de la imagen que se comienza a conmemorar en 2020.
El acto se desarrollaba en el Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago.