Las hemerotecas y los archivos audiovisuales van a ser el soporte emocional de la histórica difusión de la Semana Santa de Motril, 2020, que llegará a los hogares motrileños durante toda la semana de pasión. Y ello será así utilizando como soporte todos los canales informativos y de difusión del propio ente municipal, además de la emisión especial de Telemotril para esos días.
La alcaldesa, Luisa María García Chamorro, ha explicado que la iniciativa en la que trabaja intensamente el Área de Comunicación Institucional no pretende más que “llevar a los ciudadanos un mensaje tanto de nostalgia como de esperanza; porque nuestras tradiciones nos definen como pueblo y deben de estar muy presentes en nosotros para poder retomarlas con fuerza”, ha indicado la primera edil.
En concreto, se ha realizado un spot promocional de cinco minutos de duración que será publicado en la página oficial del ayuntamiento en las distintas redes sociales, siendo en primer lugar Facebook, coincidiendo con la hora tradicional del comienzo de la estación de penitencia de las diferentes hermandades, subiéndose a continuación a la página de YouTube “Motril en marcha”. En cuanto a Twitter e Instagram, también darán cabida a la semana santa.
Por otro lado, Telemotril realizará diariamente una emisión en diferido, de carácter nostálgico, de la procesión de cada cofradía durante la Semana Santa 2019 (excepto cuando coincida con el informativo, cuya emisión será posterior); teniendo en consideración el seguimiento y la aceptación que, cada año, tienen los programas de semana santa de la televisión local.
De esta forma, desde la institución municipal se quiere aportar un grano de arena que compense la ausencia, en las calles de Motril, de sus procesiones de Semana Santa.