Los pueblos suspenden fiestas

El coronavirus sigue afectando a la celebración de convocatorias, entre ellas las fiestas patronales de muchos pueblos de la provincia. A la Semana Santa, las romerías de la Virgen de la Cabeza o el Rocío, el Día de la Cruz, el Corpus… se suman ahora otras localidades.

Por ejemplo, en la Alpujarra Busquístar ha anulado sus fiestas patronales en honor a San Felipe y Santiago y a la Virgen de los Dolores, que desde hace muchos años se vienen celebrando a principios del mes de mayo durante varios días.

El Ayuntamiento de Pinos Puente también ha suspendido todas las fiestas que estaba previsto se celebraran hasta julio en los diversos núcleos de este municipio al no poder organizarse con garantías. Así, no tendrán lugar las fiestas patronales de San Pascual en Pinos Puente, del 16 al 18 de mayo; las de San Isidro en Zujaira, del 14 al 17 de mayo; las de San Antonio en Casanueva, del 11 al 14 de junio; y las de Fuensanta, del 10 al 12 de julio.

Tampoco en Murtas se van a celebrar este año sus famosas y concurridas fiestas en honor a la Santa Cruz por el coronavirus. En estas fiestas se suelen degustar las célebres migas murteñas con engañifa.

Artículos Relacionados