MOTRIL. Cultos de la Santa Cena

Solemnes Cultos en honor al Santísimo Cristo de la Fe, que tendrán lugar los días 19, 20 y 21 de Junio en nuestra sede canónica.


– Día 19: Eucaristía a las 19:30h oficiada por el Rvdo. D. José Antonio Puerta Puerta.

– Día 20: Eucaristía a las 19:30h oficiada por el Rvdo. D. Juan Bautista Amat Medina, y seguidamente, V Exaltación Eucarística a cargo de D. José Antonio Santiago Martín, presentado por D. Sergio Segura Chamorro.

– Día 21: Eucaristía a las 11:00h oficiada por el Rvdo. D. Alejandro Pablo Anguís Rodríguez.


Para tal ocasión, y gracias a la donación de un hermano de la corporación,la hermandad ha recibido la donación de una nueva orla de cultos. Dicha obra ha sido realizada por el artista Manuel Prados e Imprenta Cofrade. A continuación se hace una explicación de tan magnífica obra:

La hojarasca que compone el marco principal de la orla está formada por racimos de uvas y espigas de trigo, elementos representativos de la Eucaristía. Dicha hojarasca, con grandes destellos del estilo barroco, está compuesta a base de hojas de acanto y parras.

Seis medallones están presentes, y cuya hechura en forma de concha hacen alusión al aroma marinero de Motril. Los dos medallones superiores hacen referencia al santoral. En un lado, San Antonio de Padua, santo que da nombre a la sede canónica de nuestra hermandad. En el otro lado, Pascual Baylón, fraile franciscano, patrono de las asociaciones eucarísticas. En los medallones de la parte media destacan el alfa y el Omega, siendo Cristo principio y fin. En la parte inferior de la orla queda reflejada la simbología Mariana, que cierra la lectura de toda la orla. En el centro se encuentra el pelícano, como alegoría del Amor. Es custodiado a ambos lados por dos medallones. En un lado, el anagrama Mariano, y en el otro, la Azucena, símbolo de la pureza de María, y además, elemento típico de la historia de nuestra vega y nuestra costa.

Artículos Relacionados