El Día de la Toma y la festividad del Jueves de Corpus volverán a ser jornadas festivas en la capital granadina el próximo año. Así lo ha aprobado el Ayuntamiento de Granada, una decisión que ha contado con 23 votos a favor, y tres en contra, los de Podemos-IU, que ha criticado que se vuelva a incluir la Toma ene stos festivos
La corporación municipal, reunida este viernes en convocatoria ordinaria correspondiente a septiembre, ha fijado por mayoría las fiestas locales para el año 2021 para los próximos 2 de enero, Día de la Toma de Granada, y 3 de junio, Corpus Christi.
Este punto del orden del día, defendido por la concejal de Cultura, Lucía Garrido (Cs), ha contado con 23 votos a favor, y tres en contra, los de Podemos-IU, cuya edil Elisa Cabrerizo ha criticado que el Ayuntamiento vuelva a optar por declarar festivo el Día de la Toma.
En 2020, la festividad del Corpus fue aplazada por la pandemia al pasado 15 de septiembre, cuando tradicionalmente la ciudad hace una ofrenda a la Patrona de Granada, la Virgen de las Angustias, si bien finalmente se tuvo que celebrar en formato reducido y con donativos solidarios a través de Internet.