“Los podcast del Centenario” de la Agrupación de Málaga

El Centenario de la Agrupación de Cofradías cuenta desde hoy con un elemento de difusión que, bajo el formato de podcast, pretende analizar y divulgar, mediante programas radiofónicos, los cien años de historia de la Agrupación de Cofradías.

Dirigidos por Santi Souvirón y con la colaboración de Gonzalo León, estos programas de una hora aproximada, cuentan con la participación de personajes claves contemporáneos de nuestra Semana Santa en diversos ámbitos como son Elías de Mateo, Aldo Durán, Alejandro Cerezo, David Varea, Pedro Luis Gómez, Rafael de las Peñas o Antonio Montilla, entre otros.

Esta colección de podcast nace con el objetivo de convertirse en un archivo sonoro que perdure en el tiempo tras el paso del propio Centenario y en el que, a través de tertulias, se analicen elementos clave de nuestro devenir cofrade en estos últimos cien años.

El fondo patrimonial de nuestra Semana Santa, los personajes de nuestra historia cofrade, las crisis de la Semana Santa o las fórmulas de procesionismo malagueño, son algunas de las temáticas que se analizan en esta colección de podcast que serán publicados puntualmente durante el Centenario.

Las grabaciones, que cuentan con la colaboración de Canal Málaga Radio, se han grabado en la sede de la Agrupación de Cofradías y ya se encuentra disponible el primer capítulo en la web del Centenario así como en el canal oficial de iVoox con el título de “Cien años de Agrupación. La historia de nuestra institución desde su fundación hasta nuestros días”, en la que participan la archivera de la Agrupación, Trinidad García Herrera Pérez-Bryan, el Consejero de la Archicofradía del Paso y La Esperanza, Carlos Ismael Álvarez, el historiador Elías de Mateo, así como el ex presidente de la Agrupación, Francisco Fernández Verni.

Artículos Relacionados