LOJA. La Agrupación de Cofradías confirma sus actos cuaresmales

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Loja ha decidido poner en marcha las distintas actividades previstas para esta Cuaresma, como el Pregón Oficial, la entrega de la ‘Naveta de Honor’, el Pregón Infantil o la Exaltación de la Saeta, siguiéndose siempre las medidas de seguridad.

“Aunque se ha decidido suspender los pasos procesionales, en este 2021 Loja va a tener Semana Santa”, ha señalado el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Ramón Pérez Collados. Así mismo, se ha confirmado que de cara a Semana Santa se ha llegado a un acuerdo entre la Agrupación de Cofradías, hermandades y sacerdotes del municipio, así como con el Ayuntamiento de la localidad.

Recordamos que el Pregón de Semana Santa estará a cargo del cofrade Carlos Cueva, desarrollándose el día 6 de marzo a las 16:30 horas en la Iglesia Mayor. El VI Pregón Infantil, a cargo de María Arjona, será el 13 de marzo a las 16:30 horas en el mismo templo y la IV Exaltación a la Saeta el 20 de marzo a las 17:00 horas con la intervención de miembros de la escuela de saetas de Sevilla.

Igualmente las Hermandades y Cofradías lojeñas rendirán culto a sus venerados titulares durante toda la cuaresma con solemnes misas, triduos o setenas.

Para esta Semana Santa se podrá visitar los templos para que los devotos y fieles puedan ver las imágenes en los altares, “todo ello, por supuesto, condicionado a cómo vaya evolucionando la pandemia», señala Ramón Pérez. “Ilusión y ganas no van a faltar y vamos a contagiar a los cofrades y a todos los lojeños en general de esta ilusión y de estas ganas, por lo que vamos a afrontar la Semana Santa como se merece, siempre trabajando por nuestra ciudad”.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Artículos Relacionados