¿Os imagináis la cofradía del Rescate con un tercer paso?

Una de las características que tiene la cofradía del Rescate es el hecho de procesionar un único paso, el del Señor. Aunque muchas veces se ha hablado de incorporar una dolorosa a la hermandad, lo cierto es que los movimientos realizados hacia esto en los últimos años han sido tímidos.

Pero no siempre fue así, a lo largo de la historia de la corporación del Lunes Santo también se ha planteado esta posibilidad en otras ocasiones, e incluso incorporar hasta un tercer paso con la imagen de María Magdalena.

Así lo ha recogido recientemente la propia hermandad:

«Acabada la Semana Santa del año 1929, se presentaba un ambicioso proyecto para la Cofradía: el tercer paso en el cortejo, con la imagen de Santa María Magdalena que se venera en nuestra sede canónica. Una imagen del S. XVIII atribuida al círculo de Mora.

El diseño fue aprobado y corrió a cargo del polifacético Navas Parejo. La idea contó con tensiones en el seno de la Hermandad y por ello se frenó su ejecución, por lo que en la Semana Santa de 1930, María Magdalena no procesionó en el cortejo.

Doña Francisca Pérez de Herrasti, madre del Cofrade Mayor, llegó a donar 5.000 pesetas para la ejecución del paso, así como su ofrecimiento para costearlo por completo. El deseo de Doña Francisca por llevar a cabo esta idea era tal, que en la Cuaresma de 1931 vuelve a presentarse, quedando esta vez desechado por mayoría de votos».

Puede ser una imagen de 1 persona

Artículos Relacionados